Ante los cambios bruscos de temperatura y los pronósticos que indican que bajarán las temperaturas en los próximos días por motivo del frente frío, la subdirección de Salud exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, los cuales están causando enfermedades respiratorias.
Leonardo Vargas Valle, subdirector de Salud del municipio llamó a la población a no bajar la guardia, ya que de acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas dominarán el ciclón tropical “Lidia” y posible depresión o perturbación, ambos en el Pacífico, además de sistema frontal no. 4 casi estacionario en el golfo de México, que mantendrán potencial lluvioso de forma dispersa sobre el país.
En Morelos, se esperan condiciones más inestables, con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas, pero a lo largo del día será mayormente cálido, templado en zonas altas, debido a temperaturas máximas en un rango de 25 a 35 grados centígrados.
En ese sentido, es importante que la población evite estos cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias
“Es importante que la población se mantenga en alerta y obedezca las indicaciones emitidas por las autoridades correspondientes a fin de evitar enfermedades, ya que en esta fechas los cambios de temperatura ocasionan que por la mañana y noche haga frío y en durante el día calor”.
El funcionario dijo que una de las principales formas de prevenir complicaciones y reducir todo tipo de riesgo es aplicándose la vacuna de la influenza, sobre todo en niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, por lo que recomienda acudir a su centro de salud para ser vacunados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube