Leonardo Vargas, subdirector de Salud en Cuautla, señaló que en esta semana la localidad espera alcanzar temperaturas de hasta 39 grados, por lo que dijo que pueden presentarse situaciones de riesgo para la salud de las personas.
Precisó que algunos riesgos son la deshidratación, golpes de calor y enfermedades gastrointestinales, por lo que llamó a la población a mantenerse hidratados, evitar exponerse al sol y no consumir alimentos en la calle, además de mantener en refrigeración la comida para evitar su descomposición.
Las altas temperaturas pueden condicionar al ser humano a un estado grave de deshidratación, y por consecuencia genera un golpe de calor y cuando el cuerpo alcanza temperaturas altas tiene un ataque general y es necesario controlar la temperatura e hidratar a la persona
Por ello, dijo que es necesario que las personas se mantengan hidratadas de manera constante, tratar de llevar consigo agua para consumir, además de protegerse del sol, esto a fin de prevenir los golpes de calor y deshidratación.
Asimismo, dijo que otro problema que se presenta son las enfermedades gastrointestinales, ya que por el calor los alimentos tienden a descomponerse de manera más rápids y eso provoca que quienes los consuman sufran alguna enfermedad gastrointestinal.
Agregó que las personas deben evitar comer en la calle, y mantener refrigerados los alimentos para prevenir que se descompongan debido a las altas temperaturas que se esperan se registren esta semana.