Las colonias Eusebio Jáuregui, popularmente conocida como Santa Inés, y la Otilio Montaño son las localidades que registran la mayor cantidad de casos confirmados de dengue en el municipio de Cuautla, con seis casos cada una, según reveló el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 45, emitido por los Servicios de Salud de Morelos. De acuerdo con dicho informe, todas las infecciones confirmadas corresponden al serotipo DENV3.
El titular de la Subdirección de Salud de Cuautla, Leonardo Vargas, afirmó que continúan las nebulizaciones en las colonias del municipio, como parte de las acciones preventivas contra el mosquito Aedes Aegypti, que transmite esta enfermedad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el documento, otras colonias con alta incidencia son la Gabriel Tepepa, Cuautlixco, Miguel Hidalgo y Plan de Ayala, cada una con cuatro casos confirmados. Les siguen Casasano y la colonia Tepeyac, con tres casos cada una, mientras que la Hermenegildo Galeana y el centro registran dos casos confirmados.
Cuautla se mantiene como el municipio más afectado de la región oriente, con 479 casos confirmados en lo que va del año. Le siguen Ayala, con 283 casos; y Yecapixtla con 143 casos.
Como parte de las acciones de control contra el dengue, a nivel jurisdiccional se han realizado cinco mil 835 visitas domiciliarias para la detección y eliminación de criaderos del mosquito. Sin embargo, el trabajo se ha visto obstaculizado por mil 166 casas cerradas, 438 deshabitadas y 491 casos donde los habitantes se negaron a permitir la inspección.
El Subdirector de Salud de Cuautla reiteró el llamado a la población para mantener limpios los patios, eliminar recipientes que puedan acumular agua y permitir el acceso a las brigadas de salud que realizan las acciones preventivas.