Bienestar en Morelos, delegado de programa Salud Casa por Casa, anunció el inicio de visitas a domicilios para identificar a adultos mayores que podrán acceder al médicos y enfermeras, que comenzará en febrero de 2025. Dicho programa tiene como objetivo brindar atención médica personalizada a más de 198 mil adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad.
El funcionario destacó que el equipo de Bienestar realizará visitas para recopilar datos de los posibles beneficiarios. Así, una vez que el programa Salud Casa por Casa esté en funcionamiento, se programarán visitas regulares deservicios médicos del IMSS o ISSSTE. cada dos meses.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
López precisó que las visitas permitirán evaluar el estado de salud de los beneficiarios y determinar si requieren atención adicional.
Agregó que desde la semana pasada inició el proceso de contratación de personal médico y enfermería, quienes participarán en el programa. Los profesionales de la salud serán pieza esencial para brindar atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad en Morelos.
Durante las visitas que han realizado, personal de Bienestar se ha encontrado con que algunos adultos mayores prefieren no participar en el programa, ya que, dicen, cuentan con servicios médicos del IMSS o ISSSTE.
Sin embargo, el delegado destacó que las personas que así lo prefieran, pueden ceder su lugar a quienes realmente lo necesiten, de manera que se pueda garantizar que el programa llegue a quienes más lo requieren.