El secretario de Salud del Estado de Morelos, Marco Antonio Cantú informó que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de una estancia de albergue que se abrirá en el hospital general de Cuautla para que se tengan un espacio digno para los familiares de pacientes que están hospitalizados.
Tras reconocer que existe un atraso en los trabajos de la remodelación del nosocomio, el funcionario estatal de Salud dijo que esto se debe a las modificaciones que se han hecho al proyecto, entre las cuales se han implementado mejoras de varias áreas para brindar mejor atención a los pacientes, como en este caso con la sala de espera y albergue.
“Esta sala de espera albergue no estaba contemplada en el proyecto, pero es para brindar un espacio digno a los familiares de los pacientes, ya que actualmente ellos están en la espera de información del estado de salud, ya que actualmente están en tendidos improvisados, que con la lluvia afecta a los familiares”, detalló el titular de Salud.
Marco Antonio Cantú precisó que la remodelación del nosocomio tendría que haber quedado lista desde diciembre del año pasado, pero debido a las modificaciones que se han hecho, como la construcción de la nueva sala de espera, se ha dado un retraso, sin embargo, dijo se espera pueda quedar concluido este 2023.
El titular de Salud manifestó que además de esta sala de espera también se contará con una sala de terapia intensiva y más áreas nuevas que permitirán mejorar la atención a los pacientes de la región oriente de Morelos que requieren estar en este hospital.
Agregó que también se aumentarán las camas en el hospital para brindar atención a más pacientes, ya que, dijo, actualmente se cuentan con 90 camas y para esta remodelación se aumentarán a 120.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube