A pesar de las bajas temperaturas que se registran en Morelos, la Dirección de Salud Municipal recomienda a la sociedad mantener vigentes las medidas contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que la probabilidad de su reproducción es alta.
Leonardo Vargas Valle, director de Salud municipal, señaló que el compromiso es que Cuautla se mantenga dentro de los municipios saludables, por lo que se refuerzan las acciones.
"No importa que haga frío, pues el mosco Aedes Aegypti ya está mutando ocasionando que en cualquier temporada de año esté presente, (...) si hace frío o calor, si llueve o no, puede haber moscos portadores de estas enfermedades".
El funcionario municipal informó que desde hace un año se mantiene una campaña para erradicar el mosco portador de estas tres enfermedades, entre ellas: la descacharrización, fumigación y abatización.
“Nuestras cuadrillas se encargan de retirar todo tipo de objeto que pueda servir para la acumulación de agua, como llantas, botellas y demás, ya que es ahí donde es más fácil su reproducción".
Sostuvo que es importante la colaboración de los ciudadanos para que mantengan limpios sus hogares, por lo que recomendó no tener cacharros al aire libre.
No obstante, dijo que también es necesario que los municipios aledaños refuercen sus acciones, puesto que, aunque Cuautla haga todo por eliminar al mosco, si los otros municipios no hacen nada, seguirá el problema.
Por último, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y aplicar la medida: Limpia, voltea y tira.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter