Con motivo del Día Internacional del Trabajo, jóvenes del Comité Central del Partido Comunista de México se manifestaron en diferentes lugares de Jiutepec y Cuernavaca para reivindicar la lucha laboral.
Uno de los lugares donde se manifestaron fue frente al hospital general de Cuernavaca en reconocimiento al personal médico que sin los recursos elementales está dando la lucha contra la pandemia.
También se pronunciaron en contra de los recortes en los salarios de los trabajadores y despidos de estos a consecuencia de la contingencia.
Por igual se pronunciaron en contra de los empresarios que, teniendo negocios no esenciales, obligan a sus trabajadores a seguir laborando sin las garantías y medidas de seguridad y sanitarias elementales para prevenir contagios de Covid-19 y no son sancionados.
Por ello ratificaron el saludo y la lucha de la clase trabajadora por la crisis laboral que ya se padece por la pandemia por lo que convocaron a los trabajadores a unirse y manifestarse contra estas injusticias, sobre todo las que padecen los más necesitados que, para poder llevar el sustento a sus familias, tienen que salir a las calles sin poder cumplir la cuarentena arriesgando su vida y la de sus seres queridos.