Preocupados porque México pueda mejorar como país, integrantes del 5° Regimiento mecanizado en Cuautla, como cualquier otro ciudadano, saldrán a votar hoy.
Luego de que el Ejército descartara la implantación de un operativo especial con motivo de la jornada electoral, al sostener que es el estado quien asume dicha responsabilidad, integrantes del cuartel en Cuautla se pronunciaron a favor del voto libre y de que toda la ciudadanía ejerza este derecho.
El teniente coronel, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5° Regimiento mecanizado, explicó que hoy será prácticamente normal para los militares.
Aseguró que como cualquier ciudadano, ejercerán de manera libre su voto, aunque por su parte, los militares que no estén de franco (descanso), saldrán a votar en grupos de 20 aproximadamente, pues pese al encierro en el que los soldados viven, a través de redes sociales, televisión y radio ellos han podido ser parte de esta temporada de campañas.
Nieto Gutiérrez destacó que antes y después de las elecciones todos los que conforman el 5° Regimiento seguirán trabajando para garantizar la seguridad del país, tal y como lo han hecho hasta la fecha.
Por su parte, el subteniente de arma blindada, Carlos Terrones Mendoza, reconoció que, como cualquier persona, tienen derecho a votar, pues al igual que todos los mexicanos, quieren un mejor país, sin violencia, con buenos empleos y sueldos, así como con oportunidades para toda la población.
Aunque ellos están reclutados, se dicen preocupados por lo que pasa en el exterior, los problemas sociales, económicos y demás situaciones que el país vive día a día.
Coincidió con su superior al señalar que hoy ellos no participarán en la jornada electoral más que en el voto, por lo que llamó a sus compañeros a razonarlo y a pensar no sólo en los beneficios que el Ejército puede tener si ganara uno u otro candidato, ya que deben tener en cuenta para su voto el ser imparciales y ver por el bienestar social de todos los mexicanos.