En el primero de tres convites previos al Carnaval Tlaltizapán 2019 reportan saldo blanco, además en este marco se celebró el 30 aniversario de la comparsa La Chancla, festividad que abarrotó la plaza cívica durante la tarde-noche del sábado.
El banderazo de salida del primer convite lo dio el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, acompañado de parte de su Cabildo y Gabinete; el recorrido tradicional del brinco se dio a las 16:00 horas por el primer cuadro de la cabecera municipal. De acuerdo con las autoridades municipales, la asistencia al convite fue de aproximándote cuatro mil personas, los cuales se celebran tres sábados antes del inicio formal de esta tradicional fiesta que, este año se llevará del 27 de febrero al 5 de marzo, pero el siguiente convite será el 2 de febrero y el tercero el 16 de febrero.
LEE: Graco puso en riesgo la elección de 2018
En el zócalo, los visitantes disfrutaron el brinco del chinelo al ritmo de la banda de viento, la original de los hermanos Hermanos Orozco, después hubo música disco con DJ y cerró con broche de oro al poner a bailar a todos el grupo Pasión Cautiva de la colonia Alejandra; concluyó la fiesta a las 23:00 horas con saldo blanco.