El titular de la Dirección del Sistema de Agua Potable de Tepoztlán, Rafael Carrillo Campos, dio a conocer que este año las multas por desperdiciar agua en el pueblo mágico ascenderán a mil 600 pesos. Sin embargo, afirmó que hoy en día la gente ya no tiene la costumbre de tirar agua en Semana Santa, especialmente el Sábado de Gloria.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
TE RECOMENDAMOS Campesinos en Morelos se previenen ante sequías
Lo del Sábado de Gloria ya no se acostumbra y por ese lado no nos preocupa, porque es una costumbre que se está perdiendo. Con la falta de agua que tenemos, la gente ya no se da el lujo de tirarla
Aún así, dijo que la dependencia colabora con la propia ciudadanía para detectar si algún vecino está desperdiciando agua en su casa. En caso de acreditarlo con evidencia, la Dirección de Protección Ambiental aplica una de mil 600 pesos en promedio.
“Cualquier persona puede reportarlo. Protección Ambiental manda la evidencia y los está multando”, dijo. En Tepoztlán hay siete mil usuarios de agua potable. En años recientes, la población ha padecido la escasez de agua, con tandeos que, en 2023, fueron de hasta 20 días, dependiendo del lugar donde se ubica la residencia.