La saturación de unidades en la Ruta 6 Tetelcingo provocó la invasión de derroteros en la Ruta 4 Santa Inés; por ello, agremiados de esta ruta han comenzado con operativos por cuenta propia.
En la calle Abrigo del Centro Histórico de Cuautla, concesionarias de la Ruta 4 se reunieron para comenzar a desviar a las unidades de Tetelcingo, que desde hace dos semanas invaden su derrotero.
Al respecto, Rafael Gutiérrez, presidente de la Ruta 4, informó que esta invasión de derrotero obedece a una sobresaturación de unidades en la ruta contraria, situación que no permitirán se siga presentando.
Si ellos se sobresaturaron no es nuestro problema, los derroteros están establecidos y se deben de respetar
Los choferes de esta ruta comenzaron a regresar a sus derroteros a las unidades de la Ruta 6 que pasan por ahí; en cambio, ninguna autoridad municipal o de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) arribó al lugar.
Asimismo, Gutiérrez señaló que un chofer de la Ruta 6 reaccionó de forma agresiva y grosera, empero que estos operativos continuarán de manera permanente hasta que la circulación de las unidades de la Ruta 6 se normalice. En tanto, aclaró que 160 choferes se ven afectados.