Según la tradición, dependiendo el color dela ropa interior es lo que atraerás el próximo año
Estrenar una prenda roja, amarilla, verde o rosarepresenta para muchos un símbolo que atrae lo que uno desea yque, a su vez, permitirá conservarlo durante los días del año.En las últimas horas de 2017, la gente busca una prenda de esoscolores; en tanto, los comerciantes advierten que actualmente ya nose venden estos productos como hace años. Mucha gente confiesa quela falta de recursos provoca que vuelvan a usar prendas de hace unaño.
El ritual con estas prendas consiste en que paraatraer la pasión, el amor o el dinero la prenda debe ser regaladapara que surta efecto. Ahora bien, no se conoce el origen de estosrituales. Tal vez, el ritual de la ropa de colores pudo habercomenzado en la Edad Media, época donde el oscurantismo y lainquisición hacían del sexo algo prohibido. El rojo era un colorque simbolizaba la lujuria, el pecado y la brujería.
Aunque, también, a ese color se le da otro aspectomás positivo, pues simbolizaba la calidez en los fríos inviernos,el color de la sangre y el símbolo de vida. Por eso, al esatonalidad se le vinculan buenos augurios. convertido ensuperstición, tradición y ritual obligado, hasta nuestros díasmuchas generaciones realizan dichas prácticas.
Utilizar ropa interior roja en año nuevo es unritual que procede de la cultura china, pues es el color de lasbuenas energías y las buenas vibraciones. Por otra parte, lasociedad tiene otra interpretación, que no tiene que ver conreligiosidad ni creencias, pues considera que el rojo es pasionaly, por lo tanto, atrae la fertilidad. En la mayoría de lasculturas se le conoce como el color de la pasión y del amor.
El color rojo también representa la suerte, y esimprescindible en el vestuario más íntimo. Hace muchos añoshablar de pasión y sexo era un tema prohibido, por eso, paraevitar que fuera apreciable a simple vista, se optó por utilizarese color en la ropa interior.
Regalar bragas y calzoncillos rojos para desearsuerte y amor en la vida durante el nuevo año que comienza es unabuena opción.
Dependiendo del lugar, el costo de las prendasvaría. En aparador, el conjunto completo llega a costar hasta 130pesos; en tiendas de lencería se puede encontrar la pieza en 30pesos, aunque eso dependerá del tamaño y el estilo que prefieracada uno.
Los hay cacheteros, tangas, de hilo dental y configuras al frente (para hombres), estos últimos generalmente soncon estampas de rostros de animales. Todo se vale al momento dedemostrar pasión. Los más demandados son las prendas amarillas,signo del dinero.
“La venta ya no es la misma de otros años, aesta fecha era una gran cantidad de gente que venía y se llevabalas prendas; hoy son pocas las personas que compran”,comentó Amanda, encargada de una tienda ubicada en la calleTepetates.
Si usted es de los que gusta de seguir estos ritualesde fin de año, tome en cuenta que, sin importar el color de lavestimenta, el momento es un buen pretexto para comprar ropa sexyo, bien, para renovar sus prendas del año pasado. Quienes conocendel significado de los colores comentan que cada uno puede impactaren el estado de ánimo, y ningún color por sí solo puedetransformar la vida de las personas.