"Ellos muchas veces no entienden, tienen poca gente, casi no tienen personal en la auditoría para hacer una auditoría en forma, pero tenemos dos fechas para hacer estas solventaciones".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dijo el edil Rodrigo Arredondo luego de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado solicitara al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla justificar el gasto de 40 millones de pesos ejercidos en 2022.
Asimismo, el presidente municipal aseguró que el organismo “está más fuerte que nunca” y que los datos serán entregados en el plazo fijado por la entidad auditora, que es de 30 días naturales, y confió en que los requerimientos serán solventados.
“Lo que ha salido es una notificación para ir a comprobar el ‘dicho’. El sistema operador tiene dos idas a este Comité de Solventación para ver qué es lo que están diciendo, porque el auditor dice que no somos deducibles, pero nunca ha sido deducible. Vamos a revisar con los abogados y nuestra parte de la auditoría para que vayan a revisar a qué se refiere”, dijo el edil, en referencia a la declaración que el titular de la ESAF, Blas Cuevas Díaz, ofreció a El Sol de Cuautla en días pasados.
Entonces, el auditor explicó que al revisar las cuentas del SOAPSC correspondientes al año 2022, la auditoría reveló inconsistencias en la justificación de 14 millones de pesos utilizados para subcontrataciones de obra, pago de honorarios a personal de otros, así como información faltante para justificar otros 26 millones.
Mientras tanto, el titular de la administración local aseguró que el organismo de agua potable del municipio está pasando por un buen momento, dada la cultura del pago del servicio entre la población:
El sistema operador está más fuerte que nunca. Hemos logrado que la gente tenga esa cultura del pago del recibo del agua y gracias a eso es que no se ha detenido la construcción de obras y servicios