María Cristina Aguilar, ayudante municipal de la colonia Postal, informó que en su colonia realizan acciones para reducir los problemas de inseguridad en la zona, piden a las autoridades municipales se sumen para brindar resultados a los colonos.
“En todas las colonias hay problemas de inseguridad por ello los vecinos hemos tomado la iniciativa de organizarnos para poder hacer comités y grupos de vigilancia, al menos aquí en la colonia hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía, al final de todos trabajar para que nosotros mismos tengamos seguridad es un beneficio en común”.
La entrevistada señaló que hay una buena respuesta de los elementos de seguridad pública ante los llamados ciudadanos de la zona, sin embargo se enfrentan a limitantes como la falta de personal y de equipo para poder resolver los problemas de inseguridad que se llegan a generar.
“En la zona de nuestras colonia llegan relativamente rápido, los policías buscan solucionar los problemas pero no cuentan con las herramientas necesarias para poderlos solucionar”.
La ayudanta municipal de la colonia Postal detalló que el robo a transeúnte y el robo de vehículos o de artículos como llantas, es lo que más afecta a la zona, siendo estos los delitos que se comenten con mayor frecuencia.
“Me gustaría que las próximas autoridades tomen de verdad en cuenta a los policías ellos son pieza clave para que Cuautla pueda estar en orden y segura, ellos necesitan de herramientas para poder hacer su trabajo y es necesario que las autoridades lo entiendan “.