Rinden homenaje a un agente caído en Ayala

El elemento de la Policía Morelos murió el viernes en el Hospital General de Cuernavaca

Ofelia Espinoza

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Autoridades reconocieron la labor y el desempeño del agente caído dentro de cuerpo policial.

Rinden honores al elemento de la Policía Morelos, adscrito a Ayala, que murió el viernes en el Hospital General de Cuernavaca, luego de ser agredido a balazos cuando resguardaba un domicilio ubicado en el poblado de Tenextepango, en el municipio referido.

La mañana de ayer, personal de Seguridad Pública, así como Bomberos, elementos de Protección Civil y familiares de Alfonso Aragón Flores, el oficial caído, rindieron homenaje póstumo al elemento policíaco, quien al cumplir su deber fue agredido a balazos el 28 de agosto, por lo que murió el viernes.

Durante el evento, autoridades reconocieron la labor y el desempeño del agente caído dentro de cuerpo policial; después, el director operativo del segundo turno, Alberto Agustín Aguirre Díaz, llevó a cabo el último pase de lista, en donde al mencionar el nombre de Alfonso Aragón Flores los oficiales presentes, en una sola voz, dijeron “presente” en tres ocasiones y después se escuchó el sonido de las sirenas.

Tras concluir el pase de lista, guardaron un minuto de silencio para después hacer, por parte de las autoridades municipales, la guardia de honor y, más adelante, entregar la foto del elemento policíaco a sus deudos.

Cabe recordar que el 28 de agosto Alfonso Aragón resguardaba un domicilio ubicado en Tenextepango, en donde sujetos armados arribaron y abrieron fuego en su contra, lo que le provocó lesiones graves en la cabeza. Debido a éstas, el efectivo fue trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde, a causa de su estado, se determinó que lo trasladaran al nosocomio de Cuernavaca, sitio en el que, luego de tres días, murió.

TEMAS