Rezarán por el fin de la pandemia

Las celebraciones religiosas continuarán sin feligreses en Cuautla

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 24 de marzo de 2020

El padre señaló que las iglesias continuarán abiertas para los fieles católicos/ Dulce Gaviña

"Las misas que se estarán realizando en las iglesia, pero sin feligreses, serán únicamente para pedir el fin de la pandemia", señaló el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Alberto Vázquez.

Dijo que aun cuando lo templos católicos seguirán abiertos, las autoridades eclesiásticas de Cuautla informó a la comunidad católica que las actividades de Semana Santa quedan suspendidas, tales como Viacrucis y Procesión del Silencio.

La Semana Santa dará inició el próximo 5 de abril con Domingo de Ramos, siendo esta la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús Nazaret, siendo un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Cada año se programa una serie de actividades, representaciones principalmente, además de procesiones y concentraciones de gente, como el Viacrucis y la Procesión del Silencio.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se decidió suspender las actividades de Semana Santa, siendo está, a decir del párroco Alberto Vázquez, la primera vez que sucede en los últimos años.

A nivel estatal, la iglesia católica anunció la cancelación de las fiestas patronales, además de que las misas de bautismo, confirmaciones, comuniones y funerales, se realizaran con el mínimo de familiares.

"Las iglesias seguirán abiertas para quien quiera orar, para encomendarse a Dios, pero siempre y cuando tomando las medidas preventivas requeridas, mientras que las misas serán sin feligreses, y las que se hagan serán para pedirle a Dios el fin de la pandemia, y por las personas que se dedican a la salud, como médicos, enfermeras, todos los que participen más directamente y estén en situación de riesgo".

En lo que respecta a la parroquia de Santiago Apóstol, cada año realiza un viacrucis desde la capilla del Calvario hasta el Zócalo, cargando la misma feligresía el Cristo, por lo que este año será la primera vez que se suspenda.

TEMAS