Las autoridades del municipio de Jantetelco, en la región oriente del estado, iniciaron con la rehabilitación y construcción de parques recreativos en varias comunidades, como una estrategia para la recuperación de espacios públicos en favor de los habitantes y la paz social, así como para fomentar el deporte y la convivencia familiar. De acuerdo con el ayuntamiento, que encabeza el alcalde Ángel Domínguez Sánchez, este año se construirán tres parques.
"Lo que buscamos es que se generen espacios de una sana convivencia e interacción familiar", dijo el edil, acompañado por su cabildo, durante el inicio de la construcción del parque público de la colonia Emiliano Zapata, en la localidad de Tenango.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, el otro parque se construirá será el de "El lindero", en la comunidad de Amayuca, además de la rehabilitación del parque público de la cabecera municipal, este último con un proyecto de reacomodo de los comerciantes del lugar que aspira a mejorar la imagen que ofrece el primer cuadro a los visitantes.
"Nuestra intención es favorecer el desarrollo económico del municipio, así que buscamos mejorar las condiciones de nuestros vendedores, no impedir la venta", aclaró el edil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A los tres parques que estrenará Jantetelco este año se suma el centro recreativo Piedra del Juramento, lugar emblemático de la cabecera municipal que fue adaptado para la realización de actividades culturales y de portivas en 2022.
Durante esta administración, el presidente municipal ha dejado claro que la estrategia de seguridad que puso en marcha al inicio de su periodo implica varias acciones destinadas a la niñez, como los talleres y conferencias de prevención del delito que se llevan a cabo en los planteles de nivel básico, así como la construcción de parques públicos a los que las familias de las comunidades puedan acudir para convivir de forma sana.
Únete a nuestro canal de YouTube