Después del secuestro y homicidio de una joven universitaria, que se suma a los 38 registrados en el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco, el delegado federal para programas sociales de bienestar, Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que a partir de enero se convocará a la mesa de seguridad a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito para revisar y mejorar sus protocolos de actuación.
Al concluir la Mesa de Seguridad de este viernes, y luego deque se dieran a conocer los pormenores posibles (dado el sigilo de la investigación) del secuestro y homicidio, Flores Cervantes advirtió que se acordó en la mesa citar a la Unidad de Atención a Víctimas para verificar sus protocolos porque las que atraviesan quienes sufren los delitos y sus familiares “son situaciones muy lamentables que a nosostros nos llenan de tristeza y queremos mostrar un rostro humano ante esta circunstancia tan triste”.
Sobre el secuestro y homicidio de la joven universitaria, el delegado aseguró “hoy tenemos la certeza de que ese rimen no va a quedar impune. No va a haber impunidad porque hay detenidos... y nos sirve, desafortunadamente un caso tan penoso como estos, para revisar algunos protocolos... hay un acuerdo de citar a la comisión de atención a víctimas para revisar éste y otros casos la manera como están trabajando”, concluyó.
La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, proporciona servicios en materia de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del delito y de violaciones a los Derechos Humanos del Estado de Morelos. Atendemos las necesidades específicas de las personas derivadas del hecho victimizante, dándoles acompañamiento en cada uno de los procesos, garantizando el resarcimiento de daño.
Actualmente, la titular de la comisión de Atención a Víctimas es Nadxielli Carranco Lechuga, quien en la actual administración ha coordinado los trabajos de la oficina con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, para ofrecer justicia a las víctimas de delitos en la entidad.