Después de esperar más de media hora a las autoridades municipales, los ciudadanos cuautlenses que se oponen a la instalación de parquímetros en la ciudad decidieron abandonar la reunión que se había programado para este martes, la cual se desarrollaría en el salón Galeana, en el teatro Narciso Mendoza.
De acuerdo con Omar Gutiérrez, representante del grupo opositor a los parquímetros, en dicha reunión el Ayuntamiento entregaría a los ciudadanos el contrato que fue firmado en conjunto con la empresa Parking Spot para concesionar los espacios de las calles en los que se instalarían los estacionómetros. Sin embargo, el Ayuntamiento sólo hizo entrega de un juego de copias de las resoluciones judiciales que hoy por hoy obligan a la autoridad local a permitir tal instalación.
Están entregando las copias de los juicios que se han establecido mediante el Ayuntamiento con las resoluciones, pero no nos entregan el convenio, que es el punto de partida en donde se especifica que Parking Spot podría entrar a trabajar
Media hora después de la hora pactada, al lugar llegó Alfredo Escalona Arias, secretario del Ayuntamiento, quien recibió a los ciudadanos que decidieron esperar a las autoridades. Gutiérrez refirió que también esperaban la presencia de Óscar Díaz Gómez, el asesor jurídico externo contratado por el Ayuntamiento, quien también estuvo ausente.
“Fue una toma de pelo lo que se nos hizo, y no tenemos ningún argumento jurídico para entablar una mesa de trabajo, esa es la realidad de las cosas”, comentó.
REITERA EL AYUNTAMIENTO SU POSTURA
El Ayuntamiento de Cuautla reiteró su postura de puertas abiertas y apertura al diálogo con todas las organizaciones civiles en relación a la instalación de parquímetros en la Ciudad.
El asunto jurídico lleva su camino y las autoridades municipales, como lo hicieron cuando protestaron, tienen que cumplir y hacer cumplir la ley únicamente, declaró en entrevista con representantes de los medios de comunicación el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias. “Hay sentencias que se tienen que acatar directamente”, señaló.
En el Salón Hermenegildo Galeana del Teatro Narciso Mendoza, el responsable de la política interior del municipio manifestó: “Seguimos abiertos a seguir platicando y al diálogo. En su momento, el alcalde, Jesús Corona Damián, lo comentó: aquí él no tiene ningún interés directo, sino lo que quiere es beneficiar obviamente a la ciudadanía”.
La instalación de los parquímetros es un asunto que está ya en los Tribunales: las sentencias ya están dadas para que se instalen, respetando el primer cuadro de la ciudad. Siempre privilegiaremos el bien común, expresó Escalona Arias.