En próximas fechas la Procuraduría Agraria dará a las autoridades estatales los nombres de los propietarios de los predios que se van a expropiar para la construcción de la rampa de frenado de la carretera federal México-Cuautla a la altura del municipio de Atlatlahucan, para que en breve, se realice el pago de los predios, así lo informó Fidel Giménez, secretario de Obras del estado de Morelos.
El funcionario estatal refirió que en junio iniciaron pláticas con los ejidatarios dueños de los predios en donde se construirá la rampa de frenado, por lo que el gobierno estatal cuenta ya con el recurso para pagar el terreno, aunque aclaró que la obra y el presupuesto es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que ellos son quienes tienen el recurso de 25 millones de pesos para la obra.
Por ello dijo que actualmente están a la espera de que la Procuraduría Agraria informe a las autoridad estatal los nombres de quienes son los propietarios del predio en donde se construirá la rampa de frenado, con el fin de que de esa forma se pueda pagar dicho predio, y la SCT inicié con la obra.
Te interesa:
“El pasado 7 de febrero, la SCT acaba de proporcionar los datos de coordenadas del predio a expropiar a la Procuraduría Agraria y será la Procuraduría Agraria quien deberá informar al gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, que depende de la Secretaría de Gobierno del estado, para dar el nombre de los propietarios y titulares de las parcelas, para efecto de que los pagos se realicen a esas personas y no se haga un pago indebido”, puntualizó.
Con esto, dijo se espera que sea a finales del mes de febrero cuando la SCT inicie con el procedimiento de licitación para hacer la obra, y así ya en breve se pueda saber a partir de qué fecha se podría iniciar la construcción de la rampa.
La autorización de los ejidatarios para ocupar los predios mediante el pago que será el cual dijo que asciende a los cinco millones 800 mil pesos, y así con ese permiso de ocupación.
Lo que estamos haciendo es actuar conforme a derecho y con toda la prontitud que es posible, puesto que además había un elemento técnico que era delimitar los predios a expropiar para poder hacer la rampa, para que esta sirva para el propósito pasara lo que está diseñada que es frenar un vehículo tipo que puede ser un doble remolque, por lo que es una rampa de tamaño considerable.