Ante la cercanía con la Ciudad de México y el gran número de turistas que reciben los fines de semana, autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán llamaron a seguir las indicaciones y no realizar reuniones, fiestas ni eventos masivos para evitar sanciones.
A través de sus redes sociales, autoridades del Ayuntamiento comunicaron que ante la situación que se vive en la Ciudad de México con respecto al aumento de contagios de Covid-19 y por la cercanía que existe, consideraron prioritario no bajar la guardia y reforzar las medidas del Escudo de la Salud.
Dieron a conocer a los pobladores del municipio que la Secretaría de Salud Estatal lanzó un comunicado en el que llaman a evitar contagios en estas fechas y para ello se deben seguir las siguientes recomendaciones: solo una persona por familia debe hacer las compras y hacerlo en horarios de poca afluencia; no exponer a los grupos de riesgo; siempre portar el escudo de la salud; priorizar adquirir productos en línea y sobre todo no acudir a celebraciones ni organizar reuniones en casa.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado en cual da a conocer a presidentes municipales, organizadores de eventos público y privados y a la población en general que se suspenden de forma temporal y hasta nuevo aviso los eventos que generen concentración de personas en espacios públicos y privados.
A quien desobedezca se la va a apercibir a través de una sanción económica y si las circunstancia lo ameritan con la suspensión temporal o clausura definitiva.