A casi un año del terremoto del 19 de septiembre, las autoridades de Jantetelco continúan con los traslados de sus oficinas de servicios públicos hacia sedes temporales, debido a los daños que provocó el movimiento telúrico en el edificio de la Alcaldía.
A principios de octubre del año pasado, sólo unos días después de que el temblor dejara cuarteaduras en el Ayuntamiento, las autoridades municipales anunciaron el traslado de varias dependencias a nuevas sedes, para darle continuidad a los servicios y no afectar los trámites de los habitantes.
Ahora, nuevamente, el Ayuntamiento informó sobre el traslado de varias dependencias; se trata de las direcciones de la Secretaría Municipal, el Juzgado de Paz, la Dirección Jurídica y el Juzgado Cívico, que serán reubicados en la avenida Galeana, en el Centro de Jantetelco, a un costado del quiosco.
Además de Jantetelco, otras alcaldías que han cambiado su sede, debido a las afectaciones del terremoto, son las de Ciudad Ayala, Cuautla y Tlayacapan, en la región Oriente del estado.