Trabajadores del Poder Legislativo denuncian el retraso del pago de su segunda quincena del mes de enero, por los cambios en la presidencia de la Mesa Directiva.
Empleados en activo y jubilados denunciaron que a la fecha no les han entregado el pago de su quincena, esto debido a la renuncia del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, como presidente del Congreso local, lo que ha obstaculizado pueda concretarse la liberación de los pagos.
“Queremos creer que no es nada grave y delicado porque todavía el mes pasado nos pagaron puntual”.
El Congreso de Morelos cuenta con aproximadamente 250 trabajadores jubilados.
Al respecto, Jesús Román Salgado, exsecretario general del Sindicato Único al Servicio del Poder Legislativo de Morelos, reconoció que esta situación ha provocado la molestia e incertidumbre entre los trabajadores al no contar con información oficial sobre el porqué del retraso, lo cual se pudo evitar al anunciarse desde días antes que habría cambios en la presidencia de la Mesa Directiva.
Aseveró que siempre que hay cambios al interior de la Mesa Directiva el pago a los trabajadores se llega a retrasar uno o dos días, por los mismos movimiento en el reconocimiento de las nueva firmas ante el banco, siendo un tema ajeno a las autoridades del Legislativo.
La diputada Dalila Morales Sandoval, del PAN, puntualizó que si bien la presidencia se encuentra acéfala, la actividad ordinaria administrativa no debe detenerse, ya que la vicepresidencia quedo en funciones.
Alrededor de las 17:00 horas y luego de sostener diversas reuniones trabajadores del Congreso local recibieron el pago de su quincena.