Abogados aún no entregan al Congreso de Morelos solicitud de juicio político en contra del gobernador, así lo confirmó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano.
El pasado 11 de mayo, diversas asociaciones de abogados del estado de Morelos acudieron al Congreso Local para anunciar una solicitud de juicio político en contra del mandatario estatal, ante el hartazgo de la ola de violencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sin embargo, el legislador señaló que hasta la fecha siguen a la espera del trámite.
"Nosotros estamos esperando precisamente que llegue esa solicitud de juicio político para poderla analizar de manera profunda y seria", expresó.
Respecto a la solicitud de juicio político que recibieron el primer año legislativo, la diputada Paola Cruz Torres era la coordinadora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, por ende les presentó un dictamen para desechar las solicitudes.
"Lo que nosotros hicimos fue regresarla a un estudio más profundo, precisamente porque consideramos que si podía haber elementos; sigue guardada esa solicitud", dijo.
Solís Serrano aseguró que existen más ganas de la sociedad civil organizada y la ciudadanía para tramitar estas solicitudes, "vamos a retomar y si hay condiciones desde luego vamos a proceder".
Indicó que desde su punto de vista sí existen causales para proceder en contra del Gobernador de Morelos, pues él es responsable de la fallida estrategia de seguridad.
"Vemos que no hay intención de atenderlo, ni atención de discutirlo, no hay siquiera ese respaldo, de acercamiento y esa solidaridad con las víctimas, sino hay indiferencia, hay cerrazón, eso desde mi punto de vista es un elemento fundamental", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube