El coordinador de la logística del Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19, Raúl Anaya Rojas, estima que para el próximo mes de mayo se lleve a cabo la inmunización de maestros con el fin de que el regreso a las clases presenciales sea una realidad en el estado de Morelos. Ayer se retomó la jornada de vacunación en el municipio de Cuernavaca, donde los tumultos quedaron atrás para dar paso a la llegada a cuentagotas de personas mayores de 60 años que deseaban recibir el biológico.
Para esta segunda fase de la jornada de vacunación hubo quienes llegaron a formarse desde la madrugada, pero fueron los menos, atrás quedaron las listas de registros para que tal como se fueran formando las personas eran ingresadas por Servidores de la Nación para ser vacunadas, y luego esperar por 30 minutos para evitar riesgos por alguna reacción adversa.
En la colonia Amtitlán, uno de los puntos con mayor demanda el biológico se comenzó a aplicar desde las 9 de la mañana, avanzando de manera rápida por lo que para la tarde la fila era mucho menor; aquí había dos filas, una especial para las personas con discapacidad.
En el punto de vacunación de Chipitlán, alrededor de las 10:30 ya eran más de 500 las personas en espera de recibir la dosis de la vacuna fabricada por la empresa Pfizer; para las 3 de la tarde la fila ya era de 10 personas y a cuentagotas las personas iban llegando por el resto de la tarde.
En el punto de vacunación de Amatitlán el oficial de la policía vial de Cuernavaca Juan Carlos Mezzo, sorprendió a los ciudadanos que acudieron a vacunarse debido a la amabilidad con la que los apoyaba en la organización, pues no sólo daba auxilio vial sino también trasladaba a las personas con discapacidad que ahí llegaban.Más allá de un uniforme, el oficial Mezzo, dio una gran lección.
“La organización y el despliegue de personal permitió avanzar muy rápido, eso evitó congestionamiento y aglomeraciones a esta hora de la mañana ya la fila terminó lo que estamos haciendo es llamar a que la gente venga a vacunarse porque tenemos suficientes dosis”, dijo el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Andrés Remis Martínez.
Juan Carlos Mezzo, un oficial ejemplar
En el punto de vacunación del poblado de Amatitlán el oficial de la policía vial de Cuernavaca Juan Carlos Mezzo, sorprendió a los ciudadanos que acudieron a vacunarse debido a la amabilidad con la que los apoyaba en la organización, pues no sólo daba auxilio vial sino también trasladaba a las personas con discapacidad que ahí llegaban.
Más allá de un uniforme, el oficial Mezzo, dio una gran lección para quienes en repetidas ocasiones han sido acusados de un mal trato o tratar de extorsionar a los automovilistas, ya que por momentos se convertí a en un ciudadano solidario dispuesto a apoyar a los demás.
“Ya ve como sí puede, mi amor, se le tiene que tratar con cariño por favor”, dijo el oficial a una mujer de la tercera edad que apoyada por sus familiares bajaba del asiento de un taxi para trasladarse a una silla de ruedas, misma que él optó por empujar hasta la fila de discapacitados.
Prepara vacunación para maestros
El delegado federal para los programas sociales Raúl Anaya Rojas, informó que ya se prepara la jornada de vacunación para maestros y maestras del estado a fin de que puedan los menores volver a las clases presenciales de manera pronta.
“La fecha y la logística la estaremos dando a conocer una vez que tengamos la vacuna aquí en el estado para evitar falsas expectativas; el siguiente grupo de edad corresponde a las personas mayores de 50 años de edad que es un grupo grande, pero tenemos la instrucción también de comenzar a vacunar a los maestros”.