La dirección de Industria y Comercio en conjunto con Salud y otras dependencias municipales reiniciaron los operativos de Alerta Sanitaria a fin de lograr que todos los comercios no esenciales para atender la contingencia sanitaria por Covid-19 permanezcan cerrado, a fin de evitar más contagios.
Esto se da luego de los acuerdos a los que se llegó el pasado lunes con los empresarios que desde el mes de marzo cerraron sus negocios, y mismo que dieron un ultimátum al ayuntamiento de que si no se cierra todo el comercio, ellos empezaran a abrir sus establecimientos.
Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, informó que durante este martes el operativo consistió en el decomiso de productos y mercancía de los comerciantes que hicieron caso omiso a la indicación de la autoridad, de no permanecer en las calles.
Desespera gente a Corona Damián
"Toda la mercancía que se decomisa se va a regresar hasta el 1 de junio", señaló el funcionario.
Asimismo exhortó nuevamente a los dueños de negocios no esenciales a que cierre hasta el 31 de mayo, para que ya el 1 de junio pueda reabrir, pero ya con menos riesgo de contagio del virus.
Si todos nos metemos a nuestras casas vamos a aplanar la curva de contagios, pero si seguimos afuera los casos se van a disparar y la cuarentena se puede alargar.
Morales Marín lamentó que adultos mayores sigan estando en las calles, cuando son ellos quienes deberían de poner el ejemplo.
"Por el momento vamos a estar trayendo pipas para sanitizar las plazas y evitar que la gente permanezca en ellas, ojala y así entienda que deben de quedarse en sus casas".
Finalmente, advirtió que es la coordinación de Protección Civil del gobierno del estado quien está realizando recorridos y procediendo a la clausura de los negocios.
Nosotros por eso pedimos que sean los mismos comerciantes quienes cierren ya sus negocios, y eviten que venga la dependencia estatal y les clausure, ya que de suceder eso tendrían que ir hasta Cuernavaca a realizar los trámites para que puedan abrir nuevamente.