El director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales informó que se procederá al retiro de licencias de funcionamiento a los establecimientos de giros rojos que no han acatado la orden de cierre.
El funcionario recordó que a través de un comunicado y de acuerdo al decreto federal se notificó a todos los propietarios de salones y jardines de fiesta, bares, cantinas, antros, discotecas, centros nocturnos y balnearios que deberán de permanecer cerrados en tanto dure la contingencia sanitaria.
Hasta el momento, el 95 por ciento de los negocios ya pararon sus actividades de manera temporal, sin embargo aún hay algunos propietarios que se resisten a hacerlos.
Morales Marín recordó que este es un tema de salud e incluso de seguridad nacional y que de no acatar estas instrucciones, además del riesgo que representa para quienes operan en este tipo de negocios, pueden ser acreedores a sanciones como el retiro de sus licencias.
“Estamos hablando de un tema de salud, por lo cual deben de respetar todas las indicaciones que se emiten para protegerse y evitar en medida de lo posible que la ciudadanía salga de sus casas”.
Cabe recordar que fueron los mismos empresarios pertenecientes al grupo de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento (REBACE) de Cuautla, quienes se comprometieron a acatar las disposiciones de las autoridades municipales, estatal y federal, aceptando el cierre de sus negocios a pesar de las pérdidas económicas que eso conllevaría.
En tanto, los restaurantes, cafeterías, heladerías y demás negocios de comida seguirán abiertos, hasta nuevas órdenes de gobierno federal, sin embargo, en su caso se comprometieron a colocar sus mesas con la distancia solicitada, así como mantener la mitad de su capacidad de clientes que normalmente reciben, esto también para prevenir posibles contagios.