Después de casi seis días de presencia por parte de agentes de la Secretaría de Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a las afueras de la casa del fiscal general de Morelos, Uriel "N", este miércoles 9 de agosto la zona lució completamente despejada.
Después de la detención de Uriel "N", afuera de su hogar en la calle Copalhuacán del poblado de Amatitlán en Cuernavaca, se dejó un cerco de efectivos federales y estatales sin motivo aparente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El pasado sábado 5 de agosto El Sol de Cuernavaca realizó un recorrido por el área en la cual se encontraban cuatro vehículos de la CES y dos más de la Marina, quienes con cinta amarilla impidieron el acceso a la calle.
En ningún momento, las dos corporaciones no aportaron información sobre el por qué estaban presentes en la zona donde detuvieron al servidor público de Morelos por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Sobre el caso del Fiscal de Morelos
Uriel "N" fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital del país la madrugada del domingo 6 de agosto, por presuntamente incurrir en el delito de obstrucción de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien en octubre de 2022 fue hallada sin vida en Morelos.
En el caso de la joven, la Fiscalía General del Estado estableció que la muerte de Ariadna Fernanda fue por broncoaspiración, derivada de una congestión alcohólica. Mientras que la FGJCDMX informó que la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que detuvieron a las dos últimas personas que estuvieron con ella, Rautel "N" y Vanessa "N".
Será durante los primeros días de septiembre que se realizará la segunda audiencia del Fiscal de Morelos, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la CDMX.
Únete a nuestro canal de YouTube