La Diócesis de Cuernavaca culminó la Semana Santa con la misa del Domingo de Pascua para celebrar la Resurrección de Cristo. La homilía fue encabezada por monseñor Ramón Castro Castro en la Catedral de Cuernavaca, a puerta cerrada, como medida preventiva ante la contingencia provocada por la Covid-19.
El obispo comentó que la conferencia episcopal latinoamericana ha sugerido que este domingo de pascua sea consagrada toda Latinoamérica y Filipinas a la Santísima Virgen de Guadalupe, "para que ella con su intersección nos ayude", y pidió que resonaran las campanas al mediodía. Debido al sismo Catedral no tiene campana, sin embargo, tocaron las campanas simbólicamente durante la misa.
“Estamos aquí para escuchar una vez más la resurrección de Cristo, el día eterno que todos estamos llamados a disfrutar. Estemos alegres porque esta victoria de Cristo es nuestra victoria, una nueva forma de comprender la vida, el amor, a las personas, la paz y la justicia”, expresó el obispo durante celebración.
A pesar de que no se puede acudir a las iglesias para presenciar las actividades de culto durante la celebración de la Semana Santa, lo feligreses se mantuvieron al pendiente de las transmisiones en vivo de cada misa a través de Facebook, YouTube y la televisión abierta, demostrando la unión en tiempos difíciles, elevando sus plegarias ante Dios con la esperanza de que esta pandemia culmine pronto.
Por su parte, el vicario Tomás Toral Nájera expresó que a través de esta nueva forma digital de presentar la misa, "debido a la situación que estamos viviendo como sociedad, se ha transitado este camino hacia la Resurrección con el sentido de entrega generosa de cumplir la voluntad del padre y llevar a cabo la plenitud del reino de Dios". Durante la semana de pascua continuarán las transmisiones de la misa a través de las redes sociales, a las 12:00 y 15:00 horas.