En los últimos días, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos organizaron a través de las redes sociales un evento que se sumaban al clásico y tradicional “brinco” de egresados.
Sin embargo, un oficio con fecha 6 de enero emitido por la Dirección de Protección y Asistencia DE LA UAEM, advierte que la actividad sí se realizará, pero por cuestiones de seguridad hay restricciones.
Considerando la situación de inseguridad que prevalece a los alrededores de la UAEM y para salvaguardar su integridad, se hacen de su conocimiento las siguientes restricciones
- El área para llevar a cabo la actividad será solamente el estacionamiento de profesores y alumnos de la FDyCS.
- Queda prohibido llevar a cabo actividades que hagan uso irracional del agua (acuerdo de Consejo Universitario 2018).
- Se prohíbe ingerir, consumir, poseer, comercializar y traficar bebidas alcohólicas y todas las sustancias ilícitas previstas en la Ley General de Salud dentro de las instalaciones de la UAEM (artículo 150, fracción VIII, Estatuto Universitario 2015.
- La actividad "Crossover Facultades" no cuenta con ninguna autorización por la autoridad Universitaria.
El comunicado señala que las medidas se tomaron por “la seguridad todas y todos”:
Se hace extensa la invitación a festejar de una forma segura y responsable, consigo mismo y con los demás. La seguridad es un asunto de todas y todos.
El oficio fue signado por el maestro Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia y dirigido al secretario de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Gerardo Antonio Rodríguez Pérez.
Ante esto, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar por parte de la comunidad universitaria.