Restaurantes y comerciantes reportaron incremento en sus ventas

Reportan importante derrama económica durante el 14 de febrero

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 15 de febrero de 2020

El Sol de Cuautla

Empresarios comerciantes, prestadores de servicios y empresarios hoteleros y moteleros de la región oriente señalaron que este 14 de febrero dejó una importante derrama económica, ya que se incrementó la venta de productos de temporada, además de la afluencia a restaurantes y moteles.

De acuerdo a empresarios este año, fue una de las mejores temporadas, ya que en algunos sectores comerciales presentaron incremento en comparación otros años, lo cual les permite recuperarse, gracias a la derrama económica que se tuvo como resultado.

De acuerdo, a Fernando Balbuena Jauregui, integrante del Consejo Coordinador Empresarial señaló que en el municipio de Cuautla refirió que en cuanto a prestadores de servicios, en restaurantes se registró un incremento del 30 al 40 por ciento de sus ventas, lo cual permitió reactivar la economía de estos establecimientos.

“Este 14 de febrero fue un respiro para muchos negocios, ya que permitió obtener una importante derrama económica para los comercios de venta de alimentos, los cuales en su mayoría estuvieron llenos, además de los negocios que ofrecen productos de temporada, quienes también reportaron incremento en sus ventas”, precisó.

En tanto, los comerciantes señalaron que en un mismo porcentaje fue lo reportado por los establecimientos de venta de temporada, lo cual apuntaron que se vio reflejado un incremento del 10 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a hoteles y moteles, señalaron que este sector fue el más beneficiado, ya que la mayoría de moteles presentaron una ocupación del cien por ciento, siendo este sector el que mayor afluencia tuvo.

“Este año fue bueno, en comparación con otros, vimos mucho movimiento, en bares, restaurantes y lo que han reportado empresarios de moteles, es que también tuvieron un importante repunte, lo cual en cada uno de los sectores se tuvo como resultado una importante derrama económica, que permite prepararnos para la siguiente temporada que la próxima será en abril para la celebración del día del niño”, concluyeron.