Pese al inició de período vacacional de Semana Santa, empresarios y prestadores de servicios señalaron que actualmente se registra bajo el aforo de visitantes.
De acuerdo a los empresarios manifestaron que se espera el arribo de visitantes a partir del próximo miércoles, en donde refieren se espera que con el cambio de semáforo se podrá permitir un mayor aforo, el cual traerá una mejor reactivación económica a la región.
Explicaron que durante este sábado presentaron un aforo del 10 al 20 por ciento máximo, sin embargo, puntualizaron que sería hasta el próximo miércoles cuando pueda reportar un 50 por ciento de aforo en sus espacios.
En tanto en hoteles señalaron que hasta el momento se tiene reportado una ocupación del 15 por ciento, la cual dijeron que durante este sábado se han presentado la solicitud de reservaciones para este miércoles y jueves por lo ir pudieran alcanzar el máximo permitido en el semáforo de riesgo epidémico color amarillo que es considerado del 50 por ciento.
Los balnearios también tuvieron poca afluencia de bañistas; sin embargo, se pudo ver la llegada de personas a diferentes centros acuáticos, como Agua Hedionda, El Almeal y Los Limones
Suscríbete a nuestro canal