La contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha generado una afectación sobre todo a los negocios de venta de comida, ya que, para evitar contagios, algunos tuvieron que cerrar, otros decidieron permanecer abiertos, pero limitando su aforo y cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de Salud federal y estatal.
Sin embargo, aquellos negocios que no han cumplido con estas medidas han sido clausurados, y han tenido que pagar una multa muy alta.
Para evitar estas situaciones, diversos restaurantes han buscado capacitarse y certificarse en cuanto al buen manejo de prácticas sanitarias, a fin de poder permanecer abiertos, pero brindando seguridad durante su estancia.
Autoridades del municipio de Yecapixtla dieron a conocer que la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, entregó el distintivo "Anfitrión Responsable", al restaurante "El Conquistador" el cual está ubicado en el centro histórico.
Señalaron que este distintivo se logró gracias a la implementación de buenas prácticas en los programas de limpieza y desinfección en la prestación de servicios turísticos.
El distintivo de Anfitrión Responsable se encuentra avalado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (COPRISEM).