El edil de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo dio a conocer que la restauración del santuario de Jesús Nazareno presenta un avance del 90%, tras los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Este edificio religioso, construido entre 1759 y 1782, sufrió daños graves en aquel momento, comprometiendo su estabilidad y planteando uno de los retos más grandes para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al presentar fracturas en la cúpula principal, fisuras y grietas en muros y el derrumbe de la estructura que sostenía la cúpula.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"A estas alturas, el santuario se ve precioso, ya casi está el 90% de su construcción y pronto va a estar listo", dijo el alcalde, quien destacó el progreso visible en la estructura y los detalles que han sido restaurados.
De acuerdo con el edil, los trabajos fueron supervisados para asegurar que se mantenga la integridad histórica del edificio, cuya fachada es considerada como una de las más bellas de todos los santuarios edificados en Morelos.
El alcalde reconoció la intervención de la gobernadora Margarita González durante el proceso de rehabilitación, particularmente en la gestión de los recursos para la obra: "Hicimos la gestión junto con la gobernadora, quien nos acompañó varias veces al INAH, en México, para que se destinara el recurso".
El presidente municipal confió en que la reapertura del santuario, que alberga la figura de Jesús Nazareno y es la sede de una de las ferias más grandes del país, que se realiza en cuaresma, se concrete en el transcurso de los próximos meses, antes de que concluya su administración.