Transportistas de la región Oriente reconocen que el conflicto generado en Axochiapan durante un operativo no tuvo razón de ser, a la par piden respeto para el gremio y operativos incluyentes.
Durante un operativo fallido en el municipio, transportistas agredieron físicamente a los elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quienes de manera oficial informaron que la regulación y ordenamiento de transporte público continuará, por lo que es de trascendencia que los conductores de unidades públicas tengan en regla todos los documentos que les permiten circular, pues basado en la legalidad estos son indispensables para que una unidad pueda ofrecer servicio.
Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría refirió que tomaran las acciones legales correspondientes en contra de quienes intenten interrumpir el trabajo del personal así como de quienes los agredan física o verbalmente.
Luego de la detención de un taxista en la entrada del municipio, cuando este convocó a los pobladores, y por lo tensa de la situación estos terminaron agrediendo al personal de la Dirección de Supervisión Operativa.