El ayuntamiento de Atlatlahucan, encabezado por la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares, realizó una rueda de prensa para aclarar situación que rodea la obra de introducción de agua potable en la comunidad de Cuachizolotera, que durante más de 30 años ha carecido del servicio. En la conferencia participaron miembros del cabildo, el comité del agua potable de la comunidad, ayudantes municipales, representantes de la Unión de Productores de Los Altos de Morelos (Upalmor), del pozo agrícola Mochomilpa, líderes mototaxistas y otros grupos comunitarios.
La alcaldesa se mostró enfática al respaldar la obra, que se construye con un presupuesto de siete millones de pesos, destacando que siempre se ha buscado el diálogo con las autoridades ejidales, quienes ya fueron informadas, desde el año pasado, tanto por escrito como de manera personal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El mensaje de la alcaldesa se dio luego de que el comisariado local de la comunidad, Rogelio Honorio Portillo, reclamara el pago de siete millones de pesos por el paso de servidumbre en sus ejidos a lo largo de 16 kilómetros. No obstante, Reyes Linares aclaró que tal obra no afectaría las parcelas ejidales, desacreditando así la necesidad de un pago exorbitante.
"No hay ninguna afectación a las parcelas de los ejidatarios, y por ende no hay motivo para solicitar un pago tan alto y sin fundamento que en su momento puede servir para invertir en obra pública y apoyos para las comunidades y sectores del municipio", dijo la autoridad municipal.
La presidenta concluyó su intervención reafirmando su compromiso con el bienestar colectivo y anunció que la obra, financiada con poco más de siete millones de pesos de recurso federal y un millón de recursos municipales, continuará según lo planeado.
Únete a nuestro canal de YouTube