Los integrantes del Ayuntamiento de Puente de Ixtla pueden respirar tranquilos, ya que no podrán ser destituidos o inhabilitados.
Lo anterior debido a que este 31 de octubre se les otorgó una suspensión provisional por parte del juzgado sexto de distrito del estado de Morelos.
De esta manera, será hasta que se resuelva la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia cuando se defina su futuro.
... La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente.
El acto que reclaman,a través del expediente 323/2019, es la resolución del 30 de agosto de 2019 en la que se ordenó "la inmediata destitución e inhabilitación por tres años de los integrantes del Ayuntamiento".
Los poderes legislativo, y ejecutivo, así como al Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos tienen 30 días para dar contestación al recurso interpuesto.
Los laudos laborales en Puente de Ixtla ascienden a más de 300 millones de pesos, de acuerdo con el presidente municipal Mario Ocampo.
El incumplimiento en el pago ha ocasionado que en al menos diez ocasiones hayan tenido que cumplir arrestos administrativos en la comandancia de Seguridad Pública.