“Estamos en una competencia metro a metro; estamos en una contienda que vamos a ganar en las calles, en el territorio. El 1de julio y que vamos a defender en la mesa y en el tribunal; no nos vamos a dejar, y con lo que tengamos, vamos a salir a defender a nuestro partido y a nuestros hijos”, declaró la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu.
Al respaldar desde Zacatepec la campaña priista en Morelos que encabeza Jorge Meade a la Gubernatura, Ruiz Massieu instruyó a sus simpatizantes a trabajar en unidad, a reforzar su campaña pie-tierra, a través de convencer a los ciudadanos mediante un voto consciente de que las propuestas del PRI son las mejores y que se vea reflejado en un voto “seis en línea” a favor de los candidatos del tricolor.
En la explanada Emiliano Zapata de Zacatepec, sostuvo que las elecciones del próximo 1 de julio son de vital importancia, no sólo para los priistas, sino porque definirán el destino del país. “Les pido, reflexionen su voto, no pueden dejar las manos del futuro de sus hijos, en manos de un gobernador inexperto y frívolo, de un presidente autoritario, que implica una vuelta al pasado y que nos acotaría derechos, oportunidades y libertades”, aseveró.
Ayer, la priista acudió a la zona Sur de Morelos a respaldar la postulación de Jorge Meade. Asimismo, compartió con los asistentes los pormenores de la herramienta “Avanzar Contigo” que impulsa el candidato a la Presidencia de la República, y adelantó un relanzamiento de este proyecto de promoción partidista. Comentó que la tarjeta se ha convertido en un método eficiente para vincular las necesidades de la gente y la agenda del candidato, y con ello, instó a los militantes del Revolucionario Institucional a reforzar su trabajo pie-tierra.
“Hagamos lo que sabemos hacer, salir a buscar a la gente, hacer labor de percepción, de convencimiento de persona a persona. Nada sustituye el trabajo personal en la tierra, eso es lo que sabemos hacer y esa es la fortaleza que nos distingue de otros partidos y que nos da base personal. Hay que persuadir con empatía a la gente de que no pueden dejar las manos del futuro de sus hijos, en manos de un gobernador inexperto y frívolo, de un presidente autoritario que implica una vuelta al pasado y que nos acotaría derechos, oportunidades y libertades”, reiteró.
En su intervención, Jorge Meade agradeció la presencia de Claudia Ruíz Massieu en esta gira por la zona cañera y pidió a la militancia apretar el paso en el convencimiento y en la promoción del voto.
Al hacer una evaluación crítica de la labor de los alcaldes de la zona que en lugar de mejorar las condiciones de vida de sus gobernados sólo se han dedicado a organizar bailes, Meade Ocaranza reiteró el llamado a no dejar en manos de improvisados y advenedizos el futuro de Zacatepec y de Morelos.
Al término del encuentro con la sociedad civil y los ciudadanos, los candidatos del PRI suscribieron juntos sus compromisos con Zacatepec, que buscan convertir de nueva cuenta a esta región de la entidad, en “la tierra productiva de caña que antes fue. La vamos a rescatar”, agregó.
Entre sus propuestas destacan: recuperar a la industria cañera y arrocera, impulsar productos de muy buena calidad, desarrollar proyectos turísticos para detonar nuevas inversiones, mejorar la red de alumbrado público e impulsar soluciones al tratamiento de residuos sólidos para acabar con la contaminación.