Al respaldar la lucha en contra de la corrupción que ha emprendido el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en contra de los funcionarios de la anterior administración estatal, Lucía Meza advirtió que el combate en contra de la corrupción también debe ser promovida por el Congreso del Estado y en contra de los anteriores legisladores que cometieron una serie de excesos y abusos con los recursos presupuestados que les fueron asignados de manera directa e indirecta.
Se tiene que investigar el Fideicomiso para el Desarrollo Municipal que se creó y operó de exprofeso para beneficiar a un grupo de ex diputados durante el periodo 2015-2018. Se habla de más de 200 millones de pesos que no fueron debidamente justificados
Sostuvo que es más que evidente que en el anterior gobierno de Graco Ramírez se cometieron una serie de irregularidades en el gasto público. Ahí recordó:
En mi calidad de diputada local promovimos una auditoría a los créditos que le fueron autorizados al Ejecutivo Estatal, pero lamentablemente la siguiente legislatura. Es decir, los anteriores diputados encubrieron un probable desfalco económico
Lucía Meza Guzmán manifestó su total respaldo a las acciones legales que ha emprendido el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en contra de los actos de corrupción que se cometieron en la anterior administración y celebró que se sigan presentando denuncias en contra de ex funcionarios como probables responsables.
Exigió al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Nuñez que investigue y desahogue cada una de las denuncias que se han presentado con total imparcialidad y profesionalismo.
Sin duda debe de haber responsables y estos deben ser castigados. Aquí no cabe la impunidad
Consideró como grave los hechos que constituyen las denuncias promovidas por Gerardo Becerra y José Manuel Sanz en contra del ex gobernador Graco Ramírez y relacionadas con la contratación de los espectáculos artísticos de Sting y el de Emmanuel y Mijares.
No es posible, dijo, que el gobierno haya pagado 100 millones de pesos a Sting, cuando dos años antes en el país de Chile había cobrado 50 millones de pesos.
Según la información, por el show de Emmanuel y Mijares se desembolsaron 18 millones de pesos, cuando cinco meses antes en un show similar realizado en Puebla los artistas habían cobrado dos millones 600 mil pesos.
Son evidentes los actos de corrupción y la sobrefacturación que el gobierno generó a través de la empresa Magnos para la contratación de los espectáculos artísticos. “Esto se tiene que resolver y sancionar”, concluyó.