El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, estuvo presente este sábado en el municipio de Ayala para acompañar a José Luis Galindo Cortés, diputado local por el X Distrito de Morelos, en la presentación de su primer informe de actividades, un evento que se llevó a cabo en la cancha de la comunidad de Olintepec.
Además de la presencia del gobernador, el evento contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno estatal, así como de alcaldes de los municipios que pertenecen al Distrito X: Ayala, Jantetelco, Tlaltizapán y Jonacatepec.
En su informe, el legislador destacó los proyectos que ha emprendido en las comisiones de salud y desarrollo agropecuario. En la primera, enfatizó las actividades que buscan garantizar la atención materna infantil para la prevención y detección de las condiciones y enfermedades hereditarias y congénitas, derivado de la suspensión, a nivel federal, de la prueba de tamiz neonatal.
En el tema de desarrollo agropecuario, importante para los municipios que conforman el distrito, donde la actividad agropecuaria es constante, habló del proyecto para adicionar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del estado, agregando un título enfocado a la apicultura. Dicha adición permitirá establecer las bases para darle certeza a los productores apícolas de la entidad.
Datos: El Distrito X está integrado por Ayala, Jantetelco, Tlaltizapán y Jonacatepec