Con más de una hora de retraso y en un evento donde no estuvo exento el acarreo, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, encabezó el cierre de campaña de los candidatos a cargos de elección en Morelos; en el mitin, Obrador les advirtió en su Gobierno se acabará la robadera; “aunque se trate de amigos y compañeros y aunque se trate de mi propia familia, la patria es primero”, subrayó.
En medio de gritos, como “es un honor estar con Obrador” o “Andrés presidente” o “se ve se siente, Andrés está presente”, el aspirante a la Presidencia tardó todavía otra media hora para arribar al templete, pues los empujones y las solicitudes para tomarse la foto con él lo demoraban.
Anticipó que el 1 de julio comenzará a difundirse la información sobre el triunfo de la coalición que encabeza y empezará a aplicarse la cuarta transformación del país, con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Eso es lo que vamos a llevar a cabo entre todos, Juntos Haremos Historia no es un lema de campaña o una simple frase; es lo que sintetiza el porqué de este movimiento, desde la Independencia, la Reforma, la Revolución y, ahora, llevaremos la cuarta transformación de la vida pública de México. Va a ser una transformación pacífica y sin violencia”, advirtió.
El candidato presidencial destacó que tal transformación será sin derramamiento de sangre; “será una transformación profunda, ordenada, pero no por ser pacífica se va a quedar por ‘encimita’, será radical, porque será de raíz”, manifestó.
El combate a la corrupción y la honestidad será una forma de vida que comenzará desde el presidente de la República. En ese sentido, mencionó que no se hará mal uso del dinero, el cual es un recurso del pueblo; de esa manera se levantará la imagen de México en el contexto mundial y nuestro país, manifestó, será ejemplo en el ámbito internacional. Una de sus propuestas es que no aumentará los impuestos en términos reales, ni habrá gasolinazos, ni aumentará la deuda pública.
Para eso, Andrés Manuel López Obrador prometió que ganará solamente 30 por ciento de lo que hoy percibe el actual presidente;”ya no más políticos fantoches y prepotentes”, advirtió.
Afirmó que encabezará un Gobierno sencillo, por lo que, aseveró, no se subirá a un avión que costó siete mil 500 millones de pesos; “si llegara a resucitar Zapata y ve que me subí al avión, entonces, me agarraría a patadas con razón. No voy a subirme a ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones y de jets y helicópteros”, comentó.
Además, afirmó que no vivirá en los Pinos si no que residirá en su actual domicilio y las 60 hectáreas de la residencia presidencial formarán parte del bosque de Chapultepec, junto con otros museos y centros de arte y cultura.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia criticó la campaña en Morelos que exponen frases como “AMLO sí, Cuauh no”; por lo tanto pidió un voto parejo, porque es necesario el apoyo de Blanco Bravo y de todos los candidatos a senadores y diputados federales; “les pido a ustedes voto parejo por la transformación del país”, manifestó.
En el evento estuvieron el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores; el candidato a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la candidata al Senado, Lucy Meza Guzmán, así como los candidatos a diputados federales y locales, lo mismo que los aspirantes a alcaldes.