Ante la devastación que dejó Otis en Acapulco, un grupo de rescatistas morelenses ha instalado seis centros de acopio para donar víveres a los damnificados.
Se trata del grupo Emergencias Morelos, Rescatistas Unidos, Brigada y Rescate Escuadrón ORAM A.C. (EMRU BREO M), cuyos voluntarios ya acudieron a la zona de desastre y pudieron percatarse por cuenta propia de lo devastador que fue el paso del huracán.
"Encontramos a personas atrapadas en sus casas. El panorama es desastroso e inimaginable, como las peores películas de destrucción", dijo Ricardo Morellano, integrante del grupo, en referencia a la magnitud de la devastación.
El próximo 10 de noviembre, cerca de 50 voluntarios partirán a Acapulco para visitar las zonas más afectadas y entregar los suministros recolectados, así como brindar atención directa a las familias.
Además de la entrega de víveres, el equipo, que viajará en un autobús, también participará en labores de saneamiento y continuará buscando personas atrapadas en los edificios caídos. Los centros de acopio fueron instalados entre los municipios de Cuautla y Ayala, así como en la comunidad de Tetelcingo.
Para unirse a la campaña, los habitantes pueden donar alimentos no perecederos (comida enlatada, frijoles, arroz, pastas y café), artículos de higiene personal (papel sanitario, toallas femeninas, jabón y pañales desechables), artículos de limpieza (jabón en polvo, jergas, franelas y cubetas) y botiquines de primeros auxilios (guantes, vendas, cubrebocas, gasas, analgésicos, suero y algodón).
En Cuautla, los centros de acopio recibirán los artículos en cuatro ubicaciones, ubicadas en el centro, la colonia Emiliano Zapata y el mercado Pablo Torres Burgos; en Ayala, el centro se ubicará en la localidad de Anenecuilco, sobre la avenida Lázaro Cárdenas; y en Tetelcingo, en la calle Tetecalli. Orozco exhortó a la población a sumarse a la campaña, que, en su primer día, este 1 de noviembre, había recibido solo unos cuantos artículos.