Jóvenes del grupo de rescatistas Emergencias Morelos Rescatistas Unidos, Brigada y Rescate Escuadrón ORAL AC (EMRU BREO) iniciaron este fin se semana una colecta de juguetes, ropa y dinero en efectivo para donarlos a niños y adultos mayores en las próximas navidades. Para estos voluntarios, que diariamente arriesgan sus vidas por salvar las de otros en accidentes y desastres, no hay límites para ayudar, pero esta vez los mueve la ilusión de los niños.
“Como rescatista, todo el tiempo estás cerca de personas en riesgo de perder la vida, y te involucras con lo que viven, que muchas veces es difícil”, cuenta Marbella Cadena, una joven de 19 años que hace solo tres meses empezó a desempeñarse como rescatista.
De acuerdo con Francisco Morellano, se trata de la segunda ocasión en que salen a las calles a buscar el apoyo de las personas para cumplir el deseo de los niños que sueñan con recibir un regalo en diciembre, sobre todo en una época tan complicada como la de la pandemia, que ha impactado la economía de las familias de más bajos recursos.
En esta ocasión, los rescatistas eligieron la Plaza y Fuerte de Galeana, la alameda de Cuautla, para hacer la colecta las tardes de cada sábado y domingo a partir de las 16:00 horas, hasta que llegue Navidad. Hasta el momento, los jóvenes han recibido pequeñas donaciones.
¿Qué ganan los rescatistas?
En realidad, los rescatistas no tienen un salario, por lo que muchos de ellos ven estas actividades como un pasatiempo. Sin embargo, para llevar a cabo su trabajo tienen que ser capacitados en distintas áreas de rescate. Finalmente, su día a día consiste en brindar atención y realizar labores de rescate en accidentes automovilísticos, emergencias en las comunidades e inundaciones.➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube