La Comisión Estatal del Agua y el ayuntamiento de Cuautla, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) buscan optimizar las cuatro plantas tratadoras de aguas residuales de este municipio, esto luego de que tras una visita a ellas se detectaron deficiencias en su funcionamiento.
Fue hace unos días que autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizaron un recorrido por las cuatro plantas tratadoras de aguas residuales que actualmente son operadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, a fin de poder incrementar el saneamiento de las aguas residuales en la entidad.
Esta visita dio como resultado que se pudiera detectar deficiencias en su funcionamiento, de acuerdo a lo declarado por el director del SOAPSC, Hugo, Vargas Ángeles, quien dijo que las plantas que se visitaron fueron las ubicadas en las colonias, Pablo Torres Burgos, Eusebio Jáuregui y Casasano.
Fue a fin de poder ver en cuál de ellas se pudiera aplicar el programa para el saneamiento de las aguas residuales. Para ello se usaron drones, para poder hacer los cálculos y mediciones de los tamaños de las plantas y de los servicios que estas están haciendo.
El funcionario informó que se seguirán haciendo las revisiones y una vez que concluyan se espera se firme un convenio de colaboración entre ambas instancias, para atender los desperfectos a la brevedad.
Es una forma de poder operar, apoyándonos de otros recursos, y la Ceagua tiene esos programas para mejorar nuestras plantas.
El objetivo que se tienen, es el de lograr que a través de estas correcciones se logre tratar una mayor cantidad de aguas residuales y sean aprovechadas en distintas actividades.
Cabe mencionar que la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la colonia Pablo Torres Burgos es la que mayor cantidad de aguas negras trata y, en consecuencia, es la que más aporta agua reciclada al río Cuautla.