Como parte de las actividades conmemorativas por el 210 aniversario de la Batalla y Sitio de Cuautla de 1812, se llevó a cabo la restauración del Sendero Ecológico y Humedales, ubicado en las inmediaciones del río Cuautla.
Estás acciones realizaron por parte del Gobierno de Cuautla en coordinación con asociaciones civiles organizadas, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE) y el Colegio de Biólogos en el Estado de Morelos, con el objetivo de preservar y conservar el medio ambiente.
Para ello, se hizo una jornada de limpieza que consistió en la recolección de residuos sólidos y el rescate de humedales, cuya característica es un ecosistema híbrido (acuático y terrestre).
Está zona cuenta con una vegetación de selva baja caducifolia con especies diversas como laureles, pirules, amates y la presencia de mariposas monarca, cebra y morfo, así como luciérnagas y libélulas.
En es sentido, se informó que se prevé construir una segunda unidad de manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) en el municipio, a la ya existente en el parque de la Colonia Emiliano Zapata, cuyo objetivo es el aprovechamiento sustentable.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube