Rescatan jóvenes espacios públicos

Valeria Robles y la Universidad Ceuni realizaron la limpieza del parque ubicado en la Cuautla-Cuernavaca, en Cuautlixco

Dulce Gaviña

  · sábado 21 de julio de 2018

La Universidad Ceuni y Valeria Robles Camacho realizaron la limpieza del parque localizado a un costado de la secundaria Antonio Caso, el cual lucía abandonado y provocaba inseguridad a los ciudadanos.

Estudiantes de la carrera de Criminología del centro universitario se apropiaron de este parque, donde fueron colocados juegos para los niños, aparatos de ejercicio y un paradero de transporte seguro, para llevar a cabo diversas acciones de limpia, pintura y poda de árboles.

El parque, ubicado sobre la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a un costado de la secundaria Antonio Caso, quedó abandonado y se convirtió en un lugar donde la gente deposita su basura y que se torna un foco de inseguridad para los menores.

En ese sentido, la universidad y Valeria Robles decidieron arreglarlo como parte de una campaña que busca intervenir espacios públicos y, al mismo tiempo, fomentar la cultura de preservación.

Robles Camacho informó que se busca que este tipo de acciones se realicen por lo menos una vez al mes. “Queremos rescatar los parques abandonados, pero al mismo tiempo que los jóvenes entiendan la importancia de ayudar a su comunidad y preservar el medio ambiente”, comentó.

Por su parte, Enrique de Jesús Sosa Flores, encargado del área de vinculación de Ceuni, indicó que además de rescatar los espacios públicos se busca inculcar en los alumnos el valor de ayudar.

TEMAS