El regidor, Luis Guerra Gutiérrez informó que son alrededor de tres millones de pesos los que se necesitan para la intervención integral de la estación del ferrocarril interoceánico de Cuautla que incluye la reparación de la máquina de vapor 279.
La locomotora data de 1904, la cual fue comprada por el gobierno mexicano en 1921 para reemplazar aquellas perdidas en la Revolución. Es la única de un lote de 27 que sobrevivió a la modernidad y a la crisis que vino con ella y la cual se encuentra en el municipio de Cuautla sin funcionar debido a una serie de malos manejos de parte de anteriores administraciones.
Hoy no sólo se busca rescatar a esta máquina de vapor, sino también a toda la estación de ferrocarril, "ya fueron entregado los proyectos para su rescate al gobierno federal, estamos en espera de la respuesta y de los ajustes en relación a posibles reglas de operación para poder bajar los recursos".
Luis Guerra dijo que los proyectos tienen que ver también con la promoción de turismo y de obra pública para reactivar la economía de la capital histórica del estado de Morelos.
Estamos generando un plan de trabajo para incentivar el turismo en el municipio y sea Cuautla un detonante a nivel estatal, así como lo era hace muchos años.
El regidor informó que el recurso que se busca obtener es de alrededor de tres millones de pesos, "pero no sólo para la locomotora, sino para darle una imagen distinta a la estación del ferrocarril".