El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará una ampliación presupuestal para hacer frente al proceso electoral que iniciará en septiembre, aunque será un presupuesto austero congruente a la situación económica que ha dejado la pandemia de Covid-19.
El consejero electoral Alfredo Javier Arias Casas señaló que el área administrativa está preparando ya la proyección económica para solicitar una ampliación presupuestal al Poder Ejecutivo y Legislativo frente al arranque del proceso electoral, el cual debe ser entregado a la brevedad a la Comisión de Administración y Finanzas y el Consejo Estatal Electoral para su validación final.
Reconoció que se han visto retrasados ante la necesidad de presentar un plan austero conforme a los mismos lineamientos que está manejando el Instituto Nacional Electoral (INE), que pidió hace una semana a los OPLES elaborar presupuestos racionales a la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria en el país.
En Cuernavaca tendría Covid-19 uno de cada 50
“Nos está retrasando un poco en el entendido de que debemos ser lo más auteros posibles, entendemos cuál es la situación que esta pasando todo el país y todo el mundo, eso implica tener una proyección de cómo será el proceso electoral tomando en cuenta las medidas de austeridad sin que eso ponga riesgo la certeza y los principios que deben regir en el proceso”, exclamó.
A principios de año el consejero electoral Enrique Pérez aseveró que el presupuesto que el Congreso local etiquetó para este 2020 al Impepac es insuficiente para organizar el proceso electoral siguiente, anticipando que requerirían al Ejecutivo una ampliación presupuestal por 25 millones de pesos.
El Congreso del Estado autorizó al Impepac la cantidad de 132 millones 821 mil pesos a ejercer este año, incluyendo el monto de las prerrogativas ordinarias a los partidos políticos y el gasto operativo.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí