Debido a la suspensión del partido de la jornada 2 ante Irapuato por la gran cantidad de jugadores contagiados por Covid-19 en el equipo de la Trinca Fresera, (un total de 21 y otro más del cuerpo técnico), los Arroceros del Cuautla recibieron la indicación de la Liga Premier de regresar a los entrenamientos a distancia para evitar riesgos de contagios, mientras se realizan las pruebas en Inmegen la próxima semana.
El plantel completo y cuerpo técnico de los Arroceros estaban citados para realizarse las pruebas este martes en el Instituto Nacional de Medicina Genómica de la capital del país; sin embargo, ante la cancelación del duelo ante Irapuato que se hizo oficial un día antes, se reprogramó la visita una semana después, previo al duelo que sostendrán el próximo viernes ante los Ciervos de Chalco en la ciudad mexiquense.
Los Arroceros, el mismo día de la cancelación frente a la escuadra guanajuatense, recibieron la indicación de evitar los entrenamientos en cancha como medida preventiva que aplica la Federación Mexicana de Futbol, por lo que a partir de su primera práctica de la semana que estaba programada este miércoles, los jugadores empezaron a trabajar desde sus casas y lugares de concentración, como en el caso de los extranjeros y jugadores fuereños, vía Zoom.
La práctica la programó el cuerpo técnico hoy a las 19:00 horas por cuestiones técnicas, pero a partir del jueves los entrenamientos serán a las 10:00 horas, según detalló el técnico Ramón Figueroa Carbajal.
De acuerdo con el timonel, el equipo no podrá trabajar en cancha atendiendo este llamado de la Liga y de la Femexfut, por lo que no habrá posibilidades de jugar más encuentros amistosos antes de hacer su debut en el torneo, ya que tenían pactado un partido este sábado ante el Yautepec de la Liga de Tercera División Profesional.
Cabe señalar que el Cuautla y ahora el Irapuato, son los únicos dos equipos de la Liga Premier que no han visto actividad.