En medio de la contingencia ambiental que ha causado la mala calidad del aire de Morelos, lo que incluso llevó al gobierno del estado a pedir a la gente no realizar actividades al aire libre, habitantes de Yautepec han empezado a reportar afectaciones a la salud causadas por el humo que circula en la zona, producido por los incendios forestales en la entidad, así como en Guerrero y el Estado de México.
De acuerdo con los habitantes, la población de Yautepec ha registrado dolores de cabeza, garganta y alergias a causa del humo, situación que se ha presentado en varias colonias del municipio.
El problema de contaminación al que se enfrenta la entidad también ha sido visible en el municipio de Cuautla, donde es posible apreciar la nubosidad que se ha generado.
La situación ha llegado a tal grado que las autoridades educativas recomendaron que los estudiantes no realicen actividades al aire libre.
Sin embargo, los ciudadanos no han dejado de hacer actividades en la calle, algo que podría repercutir en la salud de las personas.